ERIN BROCKOVICH (2000). PELÍCULA.


ACTIVIDADES

1.- Realiza un breve resumen de la película.
2.- Haz una lista de las principales ideas,
3.- Comentario crítico.
4.- Opinión personal.
5.- DEBATE entre todos los alumnos. Moderador: profesor. 

Ideas para debatir: 

a. Importancia del agua para la vida. 
b. Contaminación del agua por el desarrollo económico e industrial. Escasez de agua. 
c. Reparto desigual del agua a nivel mundial. 
d. ¿Hasta qué punto están justificados los efectos sobre el agua por la importancia del desarrollo de nuestra sociedad? 
e. ¿Podemos hacer cada uno de nosotros, individualmente, algunas actuaciones para ayudar a ahorrar agua? 
f. Relación de la idea de la película con la sociedad en la que vivimos, concretamente, con la educación (educación ambiental). 

6.- Realización por parte de los alumnos de varios trabajos acerca de los principales problemas de contaminación del agua y formas de ahorrar agua. Se organizarán en grupos de 3 alumnos, cada grupo elaborará una presentación acerca de un problema medioambiental y lo expondrá al resto de compañeros. Tiempo aproximado para la presentación: 50 minutos.

Los trabajos se podrán exponer el Día del Agua (efeméride), 22 de marzo.

ACTIVIDADES MATERIA ECONOMÍA / EMPRENDIMIENTO.



Comentarios